Nuevas líneas ICO 2016

1452785356_235379_1453102582_noticia_normalEl ICO ha lanzado sus Líneas 2016, con las que pone a disposición de empresas y autónomos financiación en condiciones ventajosas. A través de estas Líneas, ICO facilita financiación a aquellos proyectos, tanto dentro como fuera de España, que impulsen el crecimiento de la economía, en especial, la inversión, la innovación y la internacionalización de las empresas.

Además de la nueva línea Crédito Comercial, otra novedad para 2016 es el incremento de la gama de plazos de amortización de los préstamos. Así, las operaciones abarcan desde el corto plazo de 6 meses, hasta el largo plazo de hasta 20 años.

LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2016

Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional y/o necesiten liquidez.

También pueden solicitar financiación con cargo a este producto, particulares y comunidades de propietarios exclusivamente para la rehabilitación de sus viviendas.

LÍNEA ICO GARANTÍA SGR/SAECA 2016

Financiación orientada a autónomos y entidades públicas y privadas que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), que realicen inversiones productivas en España o fuera del territorio nacional o quieran cubrir sus necesidades de liquidez. La empresa que solicita la financiación para realizar una inversión fuera de España ha de tener domicilio en España o una mayoría de capital social español.

LÍNEA ICO CRÉDITO COMERCIAL – NUEVA

Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional.

LÍNEA ICO FIDELIDAD Y CRECIMIENTO 2016

Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, comunidades de propietarios y particulares que quieran cancelar un préstamo de las Líneas ICO y formalizar uno nuevo que mejore su condiciones financieras. La operación original deberá tener una vida residual superior a 1 año.

LÍNEA ICO INNOVACIÓN FONDO TECNOLÓGICO

Esta Línea está cofinanciada con Fondos FEDER y del ICO.

Financiación orientada a empresas innovadoras, de acuerdo con los requisitos definidos por la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, que realicen inversiones productivas en territorio nacional.

LÍNEA ICO PAGARÉS Y BONOS DE EMPRESAS 2016

Financiación orientada a empresas españolas que emitan en el mercado primario pagarés y bonos admitidos a cotización en mercados organizados o en sistemas multilaterales de negociación en España.

LÍNEA ICO INTERNACIONAL 2016

Financiación orientada a:

Tramo I Inversión y Liquidez: Autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas, domiciliadas en España o con domicilio en el extranjero que cuenten con mayoría de capital español.

Tramo II Exportadores Medio y Largo Plazo: Concesión de Crédito Suministrador, Comprador y Financiación complementaria a empresas.

LÍNEA ICO EXPORTADORES 2016

Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora o cubrir los costes previos de producción y elaboración de los bienes objeto de exportación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s